Al domar una impresionante ola en el mar de Teahupo’o, en la Polinesia Francesa, el brasileño Gabriel Medina rozó la máxima nota y se clasificó este lunes a cuartos de final del surf de los Juegos Olímpicos de París 2024.
El tres veces campeón del mundo (2014, 2018 y 2021) recibió una puntuación de 9.90, la más alta en lo que va de la competencia francesa, para liquidar la llave de la tercera ronda contra el japonés Kanoa Igarashi. La movida del favorito al oro deslumbró a los asistentes en Teahupo’o, sede de las justas, pues tomó la ola tubular de manera casi perfecta, aprovechando las grandes ondulaciones del mar en la jornada.
«Es un sueño competir en los olímpicos en esas condiciones. Nunca imaginé que podría mostrarle al mundo ese tipo de surf, porque no siempre tenemos ese tipo de condiciones», en el mar, dijo Medina, de 30 años, en declaraciones divulgadas por el Comité Olímpico Brasileño (COB).
El presidente de la Confederación Brasileña de Surf, Flávio ‘Teco’ Padaratz, dijo a la AFP que se trataba de la mayor nota en la historia de los Juegos Olímpicos, una competencia en la que el surf hace su segunda aparición tras Tokio-2020.