Javier Milei es un político, economista y candidato a la presidencia de Argentina por el partido “La Libertad Avanza”. A unas semanas de que se abran las urnas para las elecciones, se ha convertido en el favorito de los argentinos, según una encuesta reciente de la consultora de análisis de opinión pública, “Analogías”.
Lo curioso detrás de su candidatura y favoritismo, es que Milei tiene todo un séquito de estrategas digitales detrás de su campaña, entre ellos, Iñaki Gutiérrez, un joven de tan solo 22 años, quien se ha abierto paso en el mundo de las redes sociales como un “influencer político”, militante del partido “La Libertad Avanza”.
Iñaki ha sido uno de los apoyos en los que Milei ha posado la popularidad en su proceso por la presidencia del país sudamericano. Especialmente en la plataforma que le da la vuelta al mundo: TikTok, pues es él quien la administra.
En sus métricas en la red social china, Javier Milei, de la mano con Gutiérrez, ha logrado llegar a más de 300 millones de personas, así lo dijo el joven argentino en una entrevista a infobae. Puesto que, sus videos rondan en un promedio de ente 1 millón y 7 millones de vistas; y en cuanto a interacciones, en su mayoría sobrepasan los 400 mil likes y 6 mil comentarios.
Hacia una población más joven
Dentro de la plataforma, Gutiérrez ha encontrado un formato estratégico de contenido para atraer la atención de los usuarios. Se trata de la pregunta-repuesta; en la mayoría de sus videos, se destaca él haciendo una pregunta hacia Milei, a lo que él contesta de forma inmediata, precisa y de forma espontánea. Forma de comunicación en la cual da a conocer sus propuestas y su dirección política, haciendo que sea digerible y entendible para su audiencia.
Con sus estrategias digitales, Milei e Iñaki le apostaron a una Argentina más joven. A la cual encontraron y han logrado capturar, a través de TikTok. En una plática con el periódico uruguayo “El Observador”, el veinteañero, dijo que parte de su éxito, ante los demás en la contienda, ha sido la importancia que han tomado por la opinión juvenil, a la hora de emitir su comunicación hacia ellos. “No están asesorados por pibes”, dijo, agregando, “Si vos queres hablarle a los jóvenes, no podés no tener un equipo joven”.
Te podría interesar: Biden otorgó extensión de TPS para venezolanos