La micropintura se trata de un arte único que se plasma en las uñas. Alexander Villegas es un joven de Santa Ana que domina la técnica y tiene potencial.
Villegas cuenta con más de diez años de experiencia en la pintura y decoración de uñas de diferentes formas, lo que le permite reflejar la imagen de su caricatura favorita o un rostro en las manos de sus clientes con una precisión asombrosa.
Ese bagaje le permite prestar sus servicios a muchas mujeres, amantes de la estética en sus manos, y con un toque especial: la pintura.
Alexander explica que, desde pequeño, le ha gustado dibujar. Y esa pasión lo ha llevado a otro nivel con el paso de los años, ya que ahora utiliza esmaltes de diferentes colores, pinceles, y trabaja en un espacio reducido. Estos son los principales elementos que necesita para desempeñar su labor.
Su habilidad es espontánea, y se adapta a los gustos de cada cliente. Entre los diseños que ofrece, los más significativos son las imágenes religiosas.
Video/TCS/Reportaje Elaborado por: Jesenia Aguilar
Agrega que su capacidad le ha dado la posibilidad de pintar la imagen del rostro de Jesús. Un momento que disfruta con devoción, respeto y mucho talento.
¿Qué es la micropintura?
Algunos reconocen este arte como «mano alzada«, y se denomina así al acto de pintar una imagen en una uña, manejando un pincel de esmalte de uñas, o bien, un lápiz.
La ejecución de un diseño a mano alzada, por lo general, requiere mucha habilidad, ya que es necesario que la persona haga arte en una uña, para dar forma, a mano alzada, a una imagen reconocible.
En la disciplina existen todo tipo de técnicas. Algunas son:
- Trazos lineales
- One stroke básico
- Caricaturas
Para realizar esta práctica, es necesaria una amplia variedad de productos y otros elementos, entre los cuales están:
- Painting Gel
- Polvos acrílicos de color
- Pigmentos
- Plastigel
- Pinturas acrílicas, efectos y decoraciones
Te podría interesar: ¡Uñas acrílicas decorativas pero peligrosas!