El Barça pone en marcha su maquinaria para hacerse con los servicios de su primer fichaje de cara a la temporada 2024-25. Luego que la movida por Nico Williams se derrumbara como torre de Jenga, la diligencia culé le apunta a otro jugador de la Selección de España, Dani Olmo.
La tarea para cautivar al mediocampista está prácticamente hecha y falta concretar un acuerdo económico con el Leipzig. El equipo de la Bundesliga reclamará un buen precio por un estandarte de su plantilla; por ende, los azulgranas están dispuestos a invertir una millonada con el objetivo de adquirirlo
El reporte del periodista Fabrizio Romano señala que el Barcelona llegó a un acuerdo con Olmo para firmar un pacto que los vincule hasta el año 2030.
Por su parte, la información indica que los catalanes enviaron a sus pares del «Toro Rojo» una oferta que oscila los 55 millones de euros fijos más 7 millones en variables (4 de fácil cumplimiento y 3 no tan sencillos). Se baraja la cantidad de más de 60 kilos por el campeón de la Euro 2024.
Olmo cerca del Barça pero…
No es primera ocasión que Olmo ha sido una opción para la institución culé, pese a ello, todo indica que esta vez estarían mucho más cerca de unir caminos. En estos momentos, el avance de la negociación se encuentra en las manos del combinado de la bebida energizante.
Otros medios en España, como El Chiringuito, apuntan que no todo es mil sobre hojuelas, pues el Barcelona debe mantener sus arcas en regla antes de inscribir elementos a su plantilla. En este caso, se habla de aplicar distintas opciones, como retrasar la inscripción de Ronald Araujo hasta diciembre, pues el central se encuentra lesionado.
Te podría interesar: Guardiola pronostica buenos resultados para el Barcelona de la mano con sus jóvenes: «Van a hacer una muy buena temporada»