El día sábado, en horas de la tarde, un fuerte incendio consumió el edificio en el que se encontraba una piñatería sobre la avenida España, en el centro de San Salvador.
Más de 25 bomberos acudieron al lugar con dos motobombas y dos cisternas para controlar el siniestro estructural, el cual dejó cuantiosas pérdidas materiales. Los dueños de la infraestructura y algunas personas altruistas que se encontraban en el lugar trataron de sacar los productos que se encontraban en la parte de abajo.
De acuerdo con los comerciantes aledaños, quienes también algunos de ellos salieron afectados, relataron que la conflagración inició en la zona de arriba del local.
Video/TCS
Este incidente fue alertado a través de X por transeúntes, quienes observaron una espesa columna de humo saliendo de un edificio y llamas esporádicas que amenazaban con llegar al cableado eléctrico. Además, Nora de Regalado, comerciante de la zona, indicó que no ha sido la primera vez que ocurre un incendio en la infraestructura.
En junio de 2022, también sofocaron un siniestro en un local de piñatas y dulces de la misma zona. Hasta el momento, ambos casos se desconocen cómo se originaron estos incendios, pero los comerciantes no descartan a una falla eléctrica.
Video/TCS
Te podría interesar
¿Cómo se origina un incendio estructural?
Según el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), la gran mayoría de los incendios estructurales son provocados por el hombre. Debido por negligencias, descuidos en el uso del fuego o por falta de mantención del sistema eléctrico y de gas.
Entre las principales causas de estos incendios se encuentran:
- Los accidentes domésticos.
- Fallas eléctricas.
- Manipulación inadecuada de líquidos inflamables.
- Fugas de gases combustibles.
- Acumulación de basura.
- Velas y cigarros mal apagados.
- Artefactos de calefacción en mal estado.
- Entre otros.
Te podría interesar: Rescatan a una mujer que cayó a una fosa de aguas negras