En el mundo, la estatura promedio del ser humano adulto contemporáneo es entre 1.50 m a 1.70 m en mujeres y en hombres una media de 1.60 m a 1.83 m. Sin embargo, siempre hay personas que retan las leyes de la naturaleza.
Y este es el caso de Sultán Kösen y Jyoti Amge, registrados en los Récords Guinness como la persona más alta y baja de todo el mundo.
Sultán Kösen perteneciente de Turquía, posee una impresionante altura de 2.51 m (8 pies 3 pulgadas) ocasionada por una enfermedad conocida como gigantismo pituitario.
Actualmente, tiene 41 años de edad y es catalogado como la persona más alta con vida. Ya que anteriormente existió alguien que lo superaba por 21 cm, quien fue Robert Wadlow (EE. UU.) y medía 2.72 m (8 pies 11.1 pulgadas) lastimosamente murió a los 22 años.
En el caso totalmente opuesto, Jyoti Amge es la mujer viva más baja del mundo por el Libro Récords Guinness, con una altura de 63 cm, debido a una anormalidad de crecimiento llamada acondroplasia. Jyoti Amge es perteneciente de la India, y tiene 30 años de edad.
En el 2014, Sultán Kösen y Jyoti Amge, se conocieron por primera vez. Y la diferencia de estaturas de 188.2 cm (más de 6 pies) fue impresionante y notoria.
La mujer más baja y el hombre más alto del mundo juntos
Hace dos días ambas personalidades se reunieron nuevamente, en California. Se desconoce la razón de la reunión; sin embargo, medios internacionales mencionan que la pareja había viajado a Los Ángeles invitada por un productor estadounidense, cuyo nombre no fue revelado.
Sultán Kösen, escribió en la descripción de la publicación:
«Conocí a mi amigo @jyoti_amge en Los Ángeles, que está muy cerca de mí, a pesar de que está muy cerca con sinceridad. Nos reunimos con mi amiga @jyoti_amge, que está muy cerca de mí con su sinceridad, pero está muy distante de mí, en Los Ángeles.«
Te podría interesar: ¿Sabía usted que los caninos pueden ser diabéticos?