El pasado domingo 3 de diciembre se dio a conocer la sorpresiva noticia de la renuncia de la organización de Miss Panamá al certamen de belleza Miss Universo. Esto debido a falta de tiempo necesario para adquirir los derechos de franquicia, lo que impidió conseguir suficientes patrocinadores para la preparación adecuada de las representantes.
Foto de carácter ilustrativo no comercial / https://www.instagram.com/p/CxRWqUGrIKC/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==
De igual manera hacen saber la inconformidad con ciertas irregularidades por parte del certamen. En especial, la falta de comunicación acerca de repentinos cambios de directrices que, en varias ocasiones, eran del conocimiento del público antes que de las franquicias concursantes.
El perfil oficial de Miss Panamá comenta por medio de su comunicado no solamente la falta de igualdad de condiciones, sino, la falta de transparencia de la información. Declara que estos no son valores por los cuales su organización se rige y por ello toman la decisión de dar un paso atrás a los eventos futuros de Miss Universo.
¿Qué Piensa Natasha Vargas?
También dedican un espacio a la más reciente representante de Miss Universo 2023, Natasha Vargas, expresando el alto estándar que dejó en su presentación y agradeciendo su compromiso y esfuerzo en su participación. Natasha de igual manera responde: “Gracias por su arduo trabajo, dedicación y honestidad, ¡no me pudo tocar mejor equipo de trabajo y estoy muy orgullosa de cada uno de ustedes! Por mi parte mi compromiso con todo un país seguirá, no solo por un año, ¡Será por siempre! Aquí seguimos”
Los comentarios de la publicación se llenaron de palabras de apoyo a la decisión por parte de Miss Panamá y representantes panameñas de ediciones pasadas también expresaron su gratitud a la organización. Panamá se despide con la cabeza en alto, confiando en haber dejado una huella positiva y marcando así el inicio de nuevos caminos y oportunidades.
Te podría interesar: ¡Miss Universo 2023, Sheynnis Palacios se instala en Nueva York!