Izalco es famoso por ser un distrito lleno de misterio, rodeado de mitos, leyendas y lugares que guardan secretos fascinantes, capaces de despertar tanto asombro como temor en quienes se atreven a descubrirlos. Uno de estos sitios es la «Piedra Virgen», que se encuentra prácticamente oculta entre senderos frondosos, en un angosto camino cubierto de vegetación que frena el avance, pero con un machete en mano, es posible abrirse paso.
Entre los árboles del caserío María Auxiliadora destacaba un imponente muro de rocas volcánicas, que resguarda uno de los tesoros más preciados del pueblo: la «Piedra Virgen», cuya magnitud y forma son verdaderamente impresionantes.
Video / TCS. / Reportaje elaborado por: Fabiola Hernández.
«Este es un mirador de naturaleza volcánica, lo conoce como el lugar de la «Piedra Virgen», es una piedra de un tamaño considerable de unos 5 o 6 metros que, actualmente, se ha reducido por los temblores y se ha venido cayendo por pedazos. Por eso es que muchas personas vienen acá a visitar para disfrutar del panorama, del paisajismo y la otra por esa curiosidad que se dice de estos lugares que tienen ese encanto místico de presencias espirituales», señaló el guía turístico, Benjamín Bautista.
Desde la piedra, se puede contemplar una vista sorprendente, con el majestuoso volcán de Izalco como testigo de su belleza.
Te podría interesar: La mujer de blanco: el espectro que causa terror en San Marcos
Los misterios que esconde la «Piedra Virgen» en Izalco
Según cuentan los lugareños, algunos miembros de las comunidades indígenas acuden hasta aquí para realizar prácticas ancestrales de agradecimiento
“Siempre vienen a hacer ceremonias como solsticios o agradecimientos, siempre tiene que ver porque en estos lugares que son parte volcánica siempre hay energías positivas para descargar las energías negativas, pero también estos lugares son frecuentados por gente que les gusta tener ciertas prácticas espirituales o prácticas ajenas a lo ancestral”, confirmó Bautista.
Fotografías: Fabiola Hernández.
Otro de los habitantes añadió: «Cuenta la leyenda que muchas personas venían a hacer sacrificios a este lugar, realizaban entregas de personas comenta la leyenda, en el cual venían a hacer sus rituales para obtener favores».
Sin duda, el misticismo envuelve esta estructura rocosa, que para algunos es un verdadero regalo de la naturaleza.