El juez del Supremo Tribunal Federal (STF) autorizó, mediante un fallo, el inmediato regreso de las actividades de la plataforma X. Esta se encontraban suspendida desde el pasado 30 de agosto, debido al incumplimiento reiterado de resoluciones judiciales. La Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel), informó a las empresas proveedoras de servicios de internet del desbloqueo de la red social.
Según los reportes de medios internacionales, previo a ser operada otra vez, X pagó una multa por $5.2 millones. Además, tuvo que desactivar antes, cuentas que eran acusadas de desinformar, entre ellas, se destacan cuentas vinculadas a investigación sobre milicias digitales. De esta manera, nombraron a un representante legal en Brasil.
Sin embargo, el pasado 18 de septiembre, la red social se habilitó durante 24 horas, debido a maniobras técnicas. Estas lograron evitar el bloqueo, pero este incumplimiento formó parte de la gran multa por la que se vieron obligados a pagar para estar de nuevo operando.
Video / TCS
Te podría interesar
Autoridades de Brasil informan sobre el regreso de X
Anatel informó en su sitio web sobre el desbloqueo de la red social, y en una publicación escribieron lo siguiente:
“El tiempo de desbloqueo dependerá de las medidas utilizadas por los proveedores, en función de sus especificidades. La suspensión temporal del acceso a X había sido determinada por el propio STF debido a la negativa de la plataforma a cumplir decisiones judiciales”.
Asimismo, el juez STF, Alexandre de Moraes, destacó que este desbloqueo se encuentra condicionado a cumplimientos integrales de X. También, de la legislación brasileña de las decisiones judiciales para eliminar perfiles que difundan noticias falsas.
Te podría interesar: Diputados argentinos ratifican veto de Milei a ley universitaria