La Plaza Libertad es uno de los puntos más emblemáticos y visitados alrededor del Centro Histórico. Y aunque, este territorio de la ciudad tiene historia e icónicos edificios, esta plaza en específico, sus alrededores están llenos de historia urbanística, arquitectura e incluso, espacios donde el entretenimiento y la alta sociedad se concentraba en El Salvador de antaño.
Este icónico espacio en el Centro de San Salvador, comenzó denominándose “Plaza Mayor”, o “De armas”, para posteriormente llamarse “Plaza Dueñas”. La cual, obtuvo su nombre definitivo a principios del siglo XX.
En sus diferentes esquinas, podemos encontrar lugares con una riqueza histórica y a la vez arquitectónica. Entre ellos:
Iglesia “El Rosario”
Considerado como uno de los templos más importantes de El Salvador. Antes conocida como la iglesia parroquial consagrada al Santísimo Salvador del Mundo. Construida entre 1964 y 1971 a cargo del arquitecto y escultor Rubén Martínez Bulnes. Con un diseño arquitectónico mucho más moderno que el resto de los santuarios.
Infórmate con más Noticias de El Salvador: tcsahora.com/categoría-nacionales
La Dalia
“La Dalia” es un reconocido club, ubicado en el corazón del Centro Histórico de San Salvador, específicamente frente a la Plaza Libertad. Se originó en 1885, cuando la zona era una de las más exclusivas en nuestro país, donde empresarios y personas de alto rango en nuestro país, disfrutaban de pasar un buen momento.
Cine Libertad
Un edificio construido en el año 1970, que por más de 15 años fue una de las salas de cine más importantes del país y significó un espacio de recreación para cientos de salvadoreños. Lugar que, hoy en día está siendo remodelado, para revivir el cine en el centro de la ciudad.
El Monumento a los Próceres
El 5 de noviembre de 1911 fue inaugurado el “Monumento a los Próceres”, cuando se cumplieron los primeros 100 años del Primer Grito de Independencia Centroamericana. Este fue construido con un estilo neoclásico, con una mujer con alas en la cima, simbolizando “Libertad”. Además, con dos coronas de laurel en sus manos, que significan “La coronación de la República”.
Para más contenido como este, visita nuestra categoría «Turismo El Salvador», en nuestro sitio web tcsahora.com.
Te podría interesar: Tiktoker coreano aprende a utilizar «el bus» en El Salvador