Bahamas el destino de la azul y blanco
La selección nacional de fútbol playa ya pone rumbo a Bahamas para representar en grande a El Salvador. Los dirigidos por Rudis Gallo jugarán desde el lunes 8 de mayo el Concacaf Beach Soccer.
Los cangrejitos playeros salieron esta madrugada al país en el que se jugará el Pre mundial de la categoría. La Selecta es la actual campeona de dicha competición y buscará un boleto rumbo al Mundial del Dubai 2023.
Solamente son dos plazas las que se otorgan, el DT Gallo habló sobre la responsabilidad que tienen en este torneo.
«Estamos motivados y contentos, comprometidos con los resultados que iremos a buscar y el boleto para nosotros es importante para estar por sexta vez consecutiva en un Mundial. Estamos comprometidos con el pueblo para regalarles una alegría más».
«La presión para nuestra selección siempre existe, la presión es buena y te compromete a dar el máximo en el terreno de juego, estamos listos para ir avanzando y lograr el objetivo».
Los rivales de los actuales campeones son Costa Rica, Guadalupe e Islas Turcas y Caicos. Los comandados por Gallo se ubican en el Grupo A.
Sobre el rival más fuerte que en papel es Costa Rica, el seleccionador dijo lo siguiente:
«Para nosotros todos los rivales son relevantes, todos merecen respeto y sabemos del tipo de rival que es Costa Rica, debemos enfrentarlos con seriedad y fe para también sacar un buen resultado».
El jugador de renombre, Agustín Ruiz no podrá estar con sus compañeros. El atacante nacional no se pudo recuperar y será una baja importante en el cuadro cuscatleco. Sin embargo, Rudís destacó que posiblemente esté disponible para los juegos centroamericanos y del caribe que se realizarán en el país.
Te puede interesar: Bundio en modo aliancista.