La telepatía es uno de los mayores misterios de la vida humana. Nadie está seguro realmente si su existencia es algo real y concreto, como la ciencia, o en cambio, es producto de mitos propios que los seres humanos tendemos a crear y reproducir.
Hay algunos que alegan que el humano tiene el potencial de hacer cosas increíbles e inexplicables, usando solo su mente, y que en esta vida no desarrollamos plenamente esas habilidades intrínsecas.
En cambio, otros no le ponen atención a la rumorología y sostienen que el ser humano no tiene más capacidades que las ya conocidas biológicamente.
Y en este escenario entra la telepatía, una de las supuestas habilidades mentales que se ha rumorado desde tiempos remotos, ostentan algunas personas. Consiste en la supuesta capacidad de comunicarse con otra persona sin usar el lenguaje verbalizado con la boca, sino solo a través de la mente. Podría definirse como la capacidad de sostener conversaciones mentales y entenderse perfectamente.
El misterio está bastante ligado a las ciencias ocultas, como la magia. Por ello, hoy acudimos a un mago para que nos enseñe algunos trucos interesantes, relacionados con habilidades telepáticas. Lo que es cierto es que al final del experimento quedamos muy sorprendidos.
El mago Fanci
Francisco Girón soñaba desde pequeño con ser mago, y esa aspiración no se quedó solamente en sueños, ya que finalmente lo logró. De este modo se convirtió en el mago Francis Fanci.
Francis cuenta que su inspiración para convertirse en mago vino de nada más y nada menos que de Harry Houdini, el célebre escapista húngaro. El ilusionista explicó así la anécdota, que surgió luego de ver una película de Houdini:
Eterna compañera
La esposa de Fanci, Leticia de Girón, ha sido la eterna acompañante del mago, siendo su asistente en la mayoría de presentaciones. “Prácticamente he sido siempre su mano derecha, su partenaire (asistente) principal. La que hace la magia soy yo”, bromeó entre risas Leticia.
Telepatía
Llegó el momento de la verdad y nos preparamos para la puesta en escena del mago Fanci, que haría un acto cargado de misterio y enigma. El cual nos dejaría reflexionando seriamente sobre la telepatía en los seres humanos.
El juego consistía en lo siguiente: nuestro periodista tendría que escoger, de una libreta con varios nombres de objetos, uno de ellos. Luego debía cerrar inmediatamente la libreta, después de haber visto y memorizado el nombre. El mago, sin haber visto, tendría que dibujar lo que el periodista escogió.
Lo que pasó a continuación nos dejó atónitos:
Como se ve, nuestro periodista estaba en estupor ante el acierto del mago. “Sentí nervios la verdad, pero sí puedo comprobar que esto realmente existe”, declaró, todavía en estado de shock.
¿Casualidad, ilusión o milagro? No podemos responder la pregunta con total seguridad. Lo que sí es seguro es que, para la mayoría de la gente, habilidades como la telepatía continuarán representado uno de los enigmas más grandes de la vida.
Te podría interesar: ¿Cuál es la diferencia entre dolor de cabeza y la migraña?