Sin duda, las cirugías puede poner muy tenso a una persona, sobre todo por los tipos de riesgos que puedan surgir previos, durante y después de la operación. Ahora bien, existen personas que encuentran métodos muy peculiares para calmarse. Así es el caso de un guitarrista profesional de Estados Unidos.
Él se llama Christian Nolen, un joven de Florida que venía sufriendo de intensos dolores de cabeza, debido a un tumor cerebral que lo aquejó desde sus 13 años. Sin embargo, en la actualidad, este mismo mal le llevó a tener problemas con la movilidad de su brazo izquierdo.
Nolen se sometió a una cirugía para extirpar el tumor de su cabeza, sin embargo, lo que más le llamó la atencións a los médicos del Sylvester Comprehensive Cancer Center, de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami, es que, durante la cirugía, tocara la guitarra.
El video fue compartido a través de las redes sociales y, por supuesto, el hospital buscó también difundir este valiente acto de tranquilidad, en medio de la operación.
Tal y como se puede apreciar en la grabación, con una duración de un minuto y medio, en medio de sondas, respiradores, tapado con una capa especial, luces del consultorio y rodeado de médicos, Nolan no paró en ningún momento de tocar.
De igual manera, en el video se escucha cómo los doctores aseguran haber retirado el tumor de manera exitosa y por completo. Los médicos aseguraron que la posición del tumor era muy complicada y que, a su vez, eso le provocaba la pérdida de movilidad.
¿Es la primera vez que sucede una operación de esta manera?
Por parte del Instituto, aseguraron que no es la primera vez que se realiza este tipo de operaciones donde el paciente se encuentra despierto. De igual manera, también mencionaron que no es de obligatorio cumplimiento, ya que cada persona es diferente.
Ricardo Komotar, director del programa de tumores cerebrales, aseguró que los médicos vuelven a dormir al paciente y proceden con una intervención tradicional.