Pasadas de las 8:00 de la noche, de un jueves 3 de julio de 2008, una fuerte tormenta en cuestión de minutos provocó que el río Arenal, en la colonia Málaga, se desbordara y el autobús en que se transportaba 33 feligreses de la iglesia Elim quedaran atrapados.
Los lugareños relatan como trataron de ayudar para que las personas no cayeran al río, pero no pudieron debido a que sus vidas también estaban en peligro.
Video/TCS. Reportaje elaborado por Kevin Lemus.
Además, los socorristas recuerdan que no podían creer como un bus fue arrastrado por el río haciendo que este cayera al caudal dejando a 32 personas fallecidas y tan solo un sobreviviente quien fue rescatado tras al alcanzar un lazo que un lugareño lanzó.
Solo la mitad de los cuerpos fueron encontrados en el primer día y el resto en los siguientes. Fueron hallados en los sectores de:
- La Chacra
- San Fernando
- Las Delicias
- Ciudad Delgado
- En el lago Suchitlán
- La presa del Cerrón Grande en Chalatenango.
Entre las víctimas se encontraba el hijo de Dalila Funes, quien aún recuerda esa trágica noche como una de las más tristes de su vida.
Video/TCS
Te podría interesar
Documental: La Tragedia de la Colonia Málaga
En noviembre de 2018, en memoria a las víctimas la Iglesia Elim realizó un documental el cual es una recopilación de testimonios de los familiares de las víctimas. Además, cuenta elementos claves nunca antes revelados que influyeron en el hecho y declaraciones del único sobreviviente de la desgracia.
Te podría interesar: «Hoy tendremos lluvias tras el paso de una onda tropical»: Urbina