Este día se celebra el 30 aniversario de la Turba Roja, una barra organizada de CD FAS. El 24 de noviembre de 1994 un grupo de aficionados tigrillos fundó al grupo que acompaña las andanzas del club con más campeonatos locales en la historia del redondo nacional.
De acuerdo con el sitio web Barra Brava, el colectivo de fanáticos comenzó a reunirse en el Estadio Óscar Alberto Quiteño durante la temporada 1994-95, pero hasta la siguiente campaña (1995-96) formalizaron la unión.
En un principio eran conocidos como Los Chicos del Bombo, pues eran unas 8 personas que apoyaban al equipo con ese instrumento. De un viaje a Costa Rica, el colectivo decidió cambiar de nombre a Turba Roja 94.
Te podría interesar
Los hinchas se trasladan dentro y fuera del país para apoyar al Tigre con música, pancartas, excursiones y juegos artificiales para llenar el color rojo las gradas.
A la fecha el colectivo tiene representantes en Estados Unidos, hacia donde se ha llevado la pasión por el conjunto asociado.
En el juego ante Alianza del pasado sábado, la Turba Roja celebró con una fiesta en los alrededores del cubil, donde hubo mucho ambiente y un pastel en conmemoración a su natalicio.
Mensaje de FAS a la Turba Roja
En honor a sus tres décadas de existencia, FAS compartió un emotivo mensaje dedicado a los miembros del colectivo.
«La grandeza de las tribunas🏟️🔴🔵 Hace 30 años nace la Turba Roja, barra organizada que ha seguido incondicionalmente a nuestro club a lo largo de los años. 🎺🥁 La más grande afición del país y que ha traspasado las fronteras por amor a Club Deportivo FAS. 🔴🔵 Larga vida a la Turba Roja, la banda del aguante 👏🏼🥁», menciona la publicación.
Te podría interesar: Nefasta salida del portero y Salah no perdona un gol cantado