Las anécdotas virales de payasos en fiestas infantiles suelen ser graciosas. Sin embargo, en México, uno de estos profesionales del humor tuvo que enfrentarse a una situación conmovedora. Un payaso fue contratado para un funeral de un niño que falleció a causa del cáncer.
Christopher Hernández Mora era originario de Puebla, México, el cual tuvo que lidiar una batalla contra la leucemia, a pesar de su corta edad.
Tras dos años de lucha, su doctora le avisó a sus padres que ya no podían hacer nada más por él, así que el nene pidió celebrar una gran fiesta de cumpleaños como último deseo.
Con la ayuda de la empresa local Playturisloco, la cual brinda servicios de:
- Fiestas
- Entretenimiento
- Proyectos de donación
Los padres de Christopher planearon la celebración para el día 12 de marzo de 2023, pero días antes, perdió la vida. Entonces, en honor al pequeño, la familia decidió continuar con la fiesta, incluyendo el show de payasos.
Fue así que inició el itinerario de su último deseo. Los asistentes cantaron ‘Las mañanitas’ a todo pulmón, degustaron un banquete y hasta presenciaron el show de payasos.
Payaso desconocía del funeral
El payaso principal, y sus acompañantes, no tenían idea de que se presentarían en el funeral del menor, pues la familia solo les notificó que habían sido contratados para un evento infantil.
Al llegar al hogar, y ver el altar en honor al fallecido, uno de ellos rompió en llanto y le dedicó unas tiernas palabras con la voz entrecortada.
El 10 de marzo de 2023, la página de Facebook de Playturisloco, realizó una transmisión en vivo desde el funeral del pequeño para actualizar a los donadores sobre la situación de Cristopher y su fiesta.
La abuelita del niño explicó que, antes del deceso, los padres habían escuchado las peticiones de su hijo para cumplirlas al pie de la letra.
Te podría interesar: ¡Último deseo! Abuela fue enterrada en un ataúd especial