La joven, Adriana Escobar, puso el nombre de nuestro país en alto, convirtiéndose en la primera atleta en portar una medalla de bronce sobre su cuello, en el marco de los Juegos C.A y del Caribe San Salvador 2023.
Escobar se destacó en la categoría remo, específicamente en peso ligero femenino individual. Sin embargo, esa fue su primera distinción, puesto que también se proclamó como el tercer lugar, con su equipo, en bote cuádruple femenino.
Sin embargo, las cámaras de Noticias 4 Visión, tuvieron el honor de entrar hasta la comodidad de su hogar, para conocer a la deportista en todas las facetas de su vida, que diariamente desempeña.
Video/TCS
Adriana Escobar contó que se ha entregado en cuerpo y alma a este deporte. Tanto así que, incluso paso algunos meses entrenando en Chile y México, preparándose para este acontecimiento. Comenzó en el mundo del remo cuando tenía 19 años, no obstante, el mundo deportivo es algo que ha estado en su vida desde mucho más pequeña.
Pero más allá de su vida como atleta, Escobar se ha preparado profesionalmente como docente en educación inicial. Además, ama cocinar y pasar tiempo con su familia y sus mascotas, a quienes también considera parte de este gran triunfo.
Video/TCS
La ganadora está completamente orgullosa de haber sido la que dio apertura al medallero en El Salvador. Dando las dos primeras preseas de bronce, que han conformado parte del conjunto de premios que han puesto a El Salvador, dentro del top 10 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.
Te podría interesar: ¡Bad Bunny muestra los Juegos C.A y del Caribe al mundo!