30 C
El Salvador
lunes, 16 septiembre, 2024

Lamine Yamal debutó con 15 años ¡Y casi anota!

La primera actuación de Lamine Yamal con el primer equipo del Barca generó un enorme revuelo.

Lamine Yamal colocó su nombre en los libros de historia contemporánea. Este pasado sábado, con apenas 15 años, 9 meses y 16 días debutó en las filas del primer equipo del Barcelona. Un hecho que lo coloca como el futbolista más joven en disputar un partido oficial con el conjunto culé en este siglo XXI, desplazando la marca de Ansu Fati.

De igual forma, Yamal bateó el récord de Vicente Martínez como el azulgrana más prematuro en jugar su primer partido en LaLiga.

El delantero ingresó al terreno de juego justo al 86′, en sustitución de Gavi, tiempo suficiente para exhibir sus dotes con el esférico. Teniendo apenas unos minutos como profesional, a punto estuvo de marcar tras aprovechar un desajuste defensivo y disparar con todas sus fuerzas, justo donde se encontraba el meta Rui Silva.

Tras su destacada participación, el ariete expuso las palabras de motivación que recibió de parte de su estratega, Xavi Hernández.

«Me dijo que tuviera confianza con los primeros pases y luego que encarará y que hiciera lo que hacía siempre. Eso es lo que intenté hacer», estableció.

Lamine solo piensa en el Barça

Así lo aseguró el propio Hernández en la previa del choque ante el Osasuna por la competición liguera. Además, el timonel enfatizó que su dirigido no se baña en orgullo.

«Es muy joven pero con la cabeza muy bien amueblada. Toca de pies al suelo, solo hace falta verle jugar», destacó.

El que también fuese perteneciente a La Masía, indicó que el progreso del chico seguirá en constante observación de parte de la dirección técnica que comanda.

«Hay que gestionar bien los minutos y su entorno… Le haremos un buen seguimiento», reflexionó.

Te podría interesar: PSG: el insólito gol de Mbappé que sirvió de poco

Últimas noticias