Tras su llegada a Colombia, Joan Laporta conversó con una reconocida agencia de noticias sobre una diversidad de tópicos. El primero, trató acerca de las comprometidas cuentas del club: «…tuvimos que hacer unas palancas, que eran operaciones económicas que salvaron al club de la ruina, y ahora el club está en recuperación económica, está ahora saneado con unos ingresos previstos de 1.225 millones de euros, un beneficio también presupuestado de 274 millones, pero a pesar de eso según las normas del ‘fair play’ financiero de la liga española, no podemos fichar«.
Por otro lado, fue cuestionado si en algún momento hubo un interés real en fichar al colombiano, Luis Díaz. «En ese momento nosotros estábamos con una difícil situación económica que debíamos resolver y revertir… el Liverpool se nos adelantó. Es un gran jugador que tiene un gran sentido de pertenencia por el Liverpool y no voy a hablar más de ello, pero sí nos interesó en ese momento que salía de su equipo. Nosotros tuvimos una conversación con su representante, pero ellos ya lo tenían muy avanzado«, resaltó Laporta.
Los “Reds” actuaron de forma rápida para fichar a Díaz, y pudieron obtenerlo en el mercado invernal. El extremo de 25 años abandonó el Oporto por 45 millones de euros más variables que podrían alcanzar los 60 “kilos”.
El directivo voló al país “cafetalero” para observar de forma directa la iniciativa de la Fundación Barça y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). En la que con ayuda del fortalecimiento comunitario y escolar, se promueve la permanencia escolar de 225 niños y 245 adolescentes en el municipio del Tarra y otros corregimientos en el Norte de Santander.
Durante este proceso se implementa la metodología “SportNet«, de la fundación“culé”, en la que por medio del deporte se permite mejorar el bienestar emocional y físico de los participantes.
Te podría interesar: Dura sanción para Lewandowski