El Barcelona no ha tenido tantas alegrías en la administración, como sí lo ha tenido en lo deportivo. Lo anterior, porque el conjunto blaugrana ha sido envuelto en un, supuesto, caso de pagos por servicios de consultoría arbitral.
Ello llevó a muchas partes del fútbol a considerar escandalosa la situación de los culés; sin embargo, el presidente del conjunto blaugrana ha mantenido muy firme en defender su posición y a su club. Lo cual ha hecho que muchas figuras importantes del balompié se pronuncien sobre su caso.
Las declaraciones
Tebas
Javier Tebas es el actual presidente de LaLiga, competición donde compite el conjunto blaugrana, y quien es uno de los férreos personajes que quieren que se siga investigando con más fuerza el “caso Negreira” y mencionó que “si no explica por qué le pagaba Laporta debería dimitir”.
Joan Laporta
El actual presidente del Barcelona, es uno de los dirigentes con más actividad mediática; en donde no ha dejado de defender al conjunto culé en toda la polémica en la que se ve envuelto.
Y Laporta dio unas declaraciones en las que mencionó que de momento “No han informado al Barcelona que participe de ninguna investigación”. Lo cual deja temporalmente al club español en una posición no tan peligrosa.
Asimismo, Joan reflexionó sobre la información que se ha estado propagando sin mayores filtros, y dijo “Lamentamos profundamente que se están produciendo filtraciones de documentación”.
Posteriormente, se refirió a la situación con Tebas, quien ha pedido, que de no explicar bien lo sucedido, Laporta debería de dimitir. Sin embargo, Joan se refirió con más argumentos a las declaraciones del presidente de la Liga y señaló “Sigue con su fobia por nuestro club”. Y trajo a colación que en el pasado, Javier hizo una petición de que Messi no jugara.
Después, el dirigente culé fue más allá, dando a entender que su mandato hace que Tebas no se encuentre del todo cómodo y mencionó: “Conmigo de presidente se ha dado cuenta de que no puede dominar al Barcelona desde la distancia”.
Y finalmente lanzó lo más explosivo y dijo: “Y ahora lo que hace es manifestar su voluntad de que yo deje de ser presidente del Barca. Pues mire, no le voy a dar gusto, señor Tebas”
Te podría interesar: Con un súper Vini y Benzema el Real Madrid aplastó al Liverpool