16.9 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

¡Las coreografías más icónicas de la historia!

En la industria de la música, varias increíbles coreografías protagonizadas por algunos artistas de talla internacional, han trascendido y marcado historia en el tiempo.

En las últimas décadas, algunas coreografías de famosas canciones, han sido protagonizadas por los mismos artistas y se han convertido en bailes emblemáticos alrededor del mundo. Sobre todo, las piezas musicales han sido la clave para que se vuelvan famosas por el ritmo que va acorde en cada uno de los pasos interpretados por los cantantes.

Por eso, te presentamos algunos de estos bailes que se han vuelto famosos y que, sin duda, han sido puestos en práctica por millones de personas en el mundo. Por tanto, no te puedes perder de los siguientes pasos que te harán transportarte en el tiempo.

Thriller – Michael Jackson

Todos hemos escuchado esta icónica canción, la cual tiene una de las coreografías más replicada y famosas del mundo. Claro, parte de eso es por haber sido interpretada por el fallecido Rey del pop, Michael Jackson. Quien hasta la actualidad, sigue causando furor en la música y el baile a nivel internacional.

La coreografía cuenta con el reconocimiento “World Record Guinness”, por ser bailada simultáneamente por más de 13 mil personas. Esto fue organizado por el instituto de la Juventud del Gobierno del Distrito Federal en Ciudad de México, el 29 de agosto de 2009. Según la Secretaria de Turismo capitalina.

“Thriller” fue lanzada el 23 de enero de 1983 y desde entonces, se ha convertido en una de las más reconocidas por todas las personas amantes de la música de Jackson e incluso, una referencia en el baile.

Macarena – Los del Río

Es un sencillo del dúo musical español, “Los del Río” lanzada en 1992, pero no fue hasta 1994 que comenzó a esparcirse a nivel planetario y a ser la preferida en la pista de baile de muchas fiestas y eventos. Convirtiéndose entonces en un hit por el ritmo pegajoso que hace querer bailarla en todo momento.

La coreografía que acompaña a la “Macarena” es propiamente un símbolo en la cultura popular que ha logrado transcender el idioma. Ya que, ha sido globalizada, y una de las razones es porque no cuenta con movimientos difíciles, sino que cada uno son fáciles de replicar y aprender.

Aserejé – Las Ketchup

Es una melodía interpretada por el grupo femenino, “Las kétchup”, lanzada el 10 de junio de 2002. Aunque ha sido el único tema musical más reconocido de las españolas, aún sigue resonando por el pegajoso ritmo y miles de personas la recuerdan con solo escuchar la palabra «aserejé».

Esta canción cuenta con una de las coreografías más icónicas del mundo del entretenimiento. La cual, solo consta de un movimiento de manos a los lados, fácil de aprender. Tanto, que definitivamente ha sido bailada por millones de personas en el mundo.

Single Ladies – Beyoncé

Un estudio revela que la coreografía de la artista con sus bailarinas en el emblemático video, “Single Ladies”, es la más difícil de dominar con un puntaje de 9.5 sobre una escala de dificultad de 10 puntos. Según investigadores de la plataforma Uswitch.com.

Convirtiéndose, entonces, en una de las primeras coreografías virales en YouTube. Con pasos sofisticados, pegajosos, pero difíciles de aprender. El baile comprende 76 movimientos complejos, lo que puede llegar a aprenderse en un aproximado de 5 días de trabajo para dominarlo al 100%.

Sin embargo, hay una de las partes de la pieza de baile que le dio la vuelta al mundo. Y que, sin duda, sí es de las más fáciles de hacer. Se trata del movimiento de la mano, de un lado al otro. Baile icónico, que ha sido mayormente utilizado para bodas y despedidas de soltera.

Waka Waka – Shakira

Shakira siempre se ha caracterizado por sus increíbles bailes y sobre todo, movimientos de cadera. Lo cual, le da un toque especial al ser ella la protagonista de sus propias coreografías. Y esta, no fue la excepción.

La canción fue lanzada en el año 2010, como uno de los temas oficiales de la Copa Mundial de Fútbol en Sudáfrica. Por lo tanto, llegó en cada rincón del mundo y hasta el momento, ha sido sumamente bailado por niños, jovenes y adultos.

Sin duda alguna, estas coreografías han sido las más representativas, históricas y preferidas para bailar, cantar y pasar un buen momento al mismo tiempo. Mientras que, sin importar la fecha en que fueron lanzadas, van a seguir marcando sus pasos en la historia de la música.

Te podría interesar: ¡La colaboración entre Bad Bunny y la banda Gorillaz!

Últimas noticias