29 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

«Las doctoras no se negaron a atender a nadie»: Colegio Médico

En una conferencia de prensa, el Colegio Médico sentó postura sobre el caso de las doctoras removidas por comentarios en redes sociales.

La noche del 20 de mayo, el ministro de Salud, Francisco Alabi, y la directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala Guerrero, anunciaron que dieron órdenes de remover a tres médicas del turno que cubrían en hospitales y unidades de salud, por unos comentarios en sus cuentas personales de Twitter. Este día, el Colegio Médico de El Salvador se pronunció al respecto, y brindó su respaldo a las tres profesionales de la salud.

El presidente de la institución, Dr. Roberto Eduardo Montoya, mencionó que los comentarios forman parte del posteo normal que la sociedad hace hoy en día en sus redes sociales.

«Dieron su opinión nada más, de cómo se sentían. No se estaban negando a atender a nadie«, dijo Montoya.

Video/TCS

El titular del Colegio Médico espera que, si existe algo que se considere falta, se lleve el proceso correspondiente, en donde se pruebe si en realidad ocurrió, y en qué grado.

Video/TCS

Las disculpas

Son dos doctoras residentes y una estudiante interna las suspendidas por el Ministerio de Salud (Minsal).

Hoy, las tres se disculparon, y aclararon que en ningún momento se negaron a atender a nadie. «Me disculpo si mi tuit ocasionó algún tipo de daño o hizo sentir mal a alguien, simplemente hice ver que mi turno había sido agotador«, dijo Beatriz Monteagudo, interna.

Video/TCS

Agregó que su comentario se sacó de contexto, y afirmó que en ningún punto tuvo contacto con pacientes que vinieran de la tragedia en el estadio Cuscatlán, donde murieron 12 personas en una estampida. Sobre ella, Alabi mencionó que notificaron al Consejo Nacional de la Salud Pública por su comentario.

La residente Paola García también se disculpó. En ese momento, la directora del ISSS dijo en su Twitter que «revisarían los términos de su beca».

Video/TCS

De igual forma, la residente Ángela Ferrer aseguró sentirse «arrepentida», y reveló que están llevando un proceso legal en curso.

Video/TCS

Sobre ella, Alabi publicó que fue removida del hospital y de la residencia.

Te podría interesar: Ministro de Salud aclara dato sobre las ambulancias en el Cuscatlán

Últimas noticias