Luego de que la capital cerrara las Fiestas Agostinas en honor al Divino Salvador del Mundo, Mejicanos continúa con la celebración de sus festejos patronales. Los cuales, dieron inicio el pasado 7 de agosto, en conmemoración de la Virgen de Asunción.
Días previos a que comiencen con todos los festejos, abrieron con broche de oro, realizando la tradicional alborada y entrega de atol shuco a los habitantes de este distrito. Esto fue la punta de lanza para todo lo que la alcaldía tiene preparado a partir de este sábado 10 de agosto, según la calendarización que se ha publicado en las cuentas oficiales de la alcaldía capitalina.
Este mismo sábado, darán inicio con el Desfile del Correo, que comenzará su recorrido a partir de las 9:00 a.m. Además, habrá shows en vivo, artistas invitados, más juegos mecánicos, fuegos artificiales, y más. Según información publicada en la cuenta de X de la Alcaldía de San Salvador Centro.
Te podría interesar
El fin de semana, a partir de las 5:00 p.m del sábado, se podrán encontrar shows de magia y payasos para niños; a las 7:00 p.m se hará presente el emblemático “Cocolito”, además del cantante Marito Rivera y su grupo “Bravo”. Y así, ya se encuentra disponible el calendario de experiencias hasta el próximo jueves 15 de agosto.
Cierre de calles
Debido a los festejos, también se han anunciado diversos cierres de calles temporal, en el distrito de Mejicanos. Del 7 al 16 de agosto, se mantienen bloqueadas las siguientes arterias, donde estará ubicado el campo de feria:
- Iniciando en la 2ª calle Poniente, desde calle Cornejo hasta la 1ª Avenida Norte
- 2ª calle Poniente, desde 4ª calle Oriente hasta la Avenida Aberle
- Avenida Castro Morán, desde 2ª calle Poniente hasta 1 calle Oriente
- 1ª Avenida Norte y 2ª calle poniente.
Y además, este sábado 10 de agosto, estarán cerradas la Calle a Zacamil, desde Avenida Magesterial y la 5ª calle poniente, desde Calle a Zacamil, debido al recorrido del Desfile del Correo.
Te podría interesar: ¡Paso vehicular cerrado en las cercanías del mercado Hula Hula!