Las fuertes lluvias registradas la tarde de ayer causaron estragos en diferentes lugares del país. Sin embargo, en el distrito de Lourdes, Colón, del municipio de La Libertad Oeste, varias calles se inundaron tras el desbordamiento del río Colón.
A raíz de esto centenares de habitantes de la urbanización Campos Verdes Dos entre otras comunidades se vieron afectados ya que sus viviendas se inundaron, perdiendo sus pertenencias materiales. También. Una vivienda también resultó dañada en la zona, por lo que algunas personas tuvieron que ser evacuadas.
Video/TCS
Además, las torrenciales lluvias provocaron el colapso de un puente, obstruyendo completamente el acceso peatonal y vehicular. Los habitantes solicitan a las autoridades correspondientes a que ejecuten obras de mitigación en el menor tiempo posible, debido a que esta artería conecta con la carretera Panamericana.
Video/TCS
Te podría interesar
Se prevé lluvias para las próximas horas
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que nuevamente habrá lluvias de manera puntuales e intermitentes sobre todo en la zona costera y cordillera volcánica del país.
De igual forma, el MARN prevé lluvias puntuales y dispersas en la zona central, occidental y zona costera del país durante horas de la noche.
Además, la institución asevera, que entre el 9 al 13 de agosto habrá lluvias y tormentas por las tardes y las noches, debido al paso de una onda tropical para mediados de la semana. No obstante, los días continuarán calurosos y las madrugadas, frescas.
A pesar de que las lluvias no sean fuertes es importante tomar las precauciones necesarias ante estas condiciones climáticas al realizar estas acciones:
- Identificar las zonas de riesgos de inundaciones, deslaves o derrumbes por la acumulación de lluvias y tomar las medidas de mitigación pertinentes.
- Preparar una mochila de emergencia con documentos, linterna, radio; entre otros artículos de primera necesidad en caso sea necesario evacuar.
- Evitar permanecer y circular en zonas de alto riesgo.
- Precaución al transitar y evitar cruzar ríos, quebradas o cualquier corriente de agua que se generen durante lluvias o tormentas y posterior a ellas, debido a la probabilidad de arrastre.
Te podría interesar: ¡Comerciantes afectados por incendio se encuentran en zozobra!