La Semana Santa no solo tiene un significado lleno de espiritualidad y reflexión, sino que también es una época donde los sabores tradicionales cobran protagonismo.
En este periodo vacacional, las familias viven con mucho fervor la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Un tiempo de reflexión y penitencia en la que se incluyen alimentos muy propios a la fecha y que están en sintonía con la Semana Santa.
Te podría interesar: ¿Cómo prevenir intoxicación alimentaria en vacaciones?
De generación en generación son muchos los hogares que se encargan de preparar los platillos típicos de jocote o mango en miel y en esta lista no pueden faltar las torrejas.
«La fruta de estación, nosotros le decimos la fruta de estación porque son los jocotes en miel, las torrejas, los marañones en miel y el ayote son los que más se preparan», dice Jennifer de Avelar.
“Lo que más me gusta comer en esta temporada es el dulce de jocote, el de mango y por supuesto las torrejas que mi abuela siempre nos hace a toda la familia. Eso es lo más significativo para mí”, añade Jennifer.
Video/TCS/Reportaje elaborado por: Nereida Henríquez.
Cada platillo cuenta una historia de tradición de raíces y de encuentro. Semana Santa es la época donde las fam8se reúnen para disfrutar estos exquisitos dulces y vivir momentos de reflexión.