30 C
El Salvador
miércoles, 18 septiembre, 2024

“Me siento tan feliz, le agradezco a Dios por darme un buen papá”: Danielito

Danielito Hernández es un pequeño, que con mucha felicidad agradece a Dios por entregarle la oportunidad de tener "un buen papá”.

En esta fecha especial, el Día del Padre, queremos destacar la historia de Daniel, un papá que lucha contra viento y marea para sacar adelante a sus seres queridos.

Él, como muchos salvadoreños, sale día a día en busca de un ingreso económico, que sirva para sostener y pagar los servicios que demanda su familia. Su estrategia y trabajo se basa en la venta de panes, en el reconocido municipio de Santa Tecla. La alternativa le ha permitido liderarla por varios años.

Daniel Hernández explica que su idea comenzó en 1999, cuando desempeñó el cargo de ayudante de otra persona, relacionado con este mismo emprendimiento. Hernández explica que ahí nació esa pasión e idea de vender panes. De ese modo decidió apostarle a esa fuente de ingreso.

Pese a que, desde su infancia, solo lo crio su abuela y un tío, Daniel ahora es un ejemplo de padre para su pequeño. Juntos recorren las principales calles del municipio, compartiendo tiempo, buscando el sustento diario.

Danielito ve estas actividades como una aventura nueva cada día, desde el momento que se levantan, alistan y disponen a llevar adelante su emprendimiento.

¿Cómo es la relación entre padre e hijo?

“Primero desayunamos, me baño, me cambio, después me peina mi papá, salimos, agarramos el bus. Venimos y llegamos donde guardamos. Luego, él [su papi], se pone a hacer las cosas. Y yo ando, aunque sea para jugar, en el parqueo…”, relata. Así es parte de su rutina, que el pequeño vive junto a su padre.

Pero no solo esto es su cotidianidad. Danielito explica que también dedica tiempo para ir a su escuela. Momentos que su padre no se los pierde, pues don Daniel se encarga de llevarlo y recogerlo, al finalizar su jornada de aprendizaje.

“A mí siempre me ha gustado vivir con mi papá, porque me siento bien con mi papá siempre”. Así es la emotiva reacción del pequeño, al manifestar que es feliz solo con su familia, compuesta de ellos dos. Sin duda, es una aventura que le agradece a Dios, por entregarle un buen padre.

Don Daniel es un ejemplo de papá

Video/TCS/Reportaje Elaborado por: Sofía Shi

No solo su hijo manifiesta el reconocido ejemplo que su papá es, sino que también sus clientes lo admiran.

Te podría interesar: ¡Saludos a papá en este día tan especial!

Últimas noticias