30.3 C
El Salvador
martes, 17 septiembre, 2024

¿Le gustaría conocer la Ruta de la Serpiente?

La Ruta de la Serpiente ofrece a los turistas un momento rodeado de naturaleza, y acompañado de un deporte extremo.

En el país hay diversidad de rutas turísticas, tales como: la Monseñor Romero, la del Guerrillero (Perquín, Morazán), la Panorámica y, la más popular, la de las Flores.

Sin embargo, existe otro trayecto peculiar, llamado «La Ruta de la Serpiente». Este destino turístico se encuentra en la bocana de la Playa Metalío, Sonsonate. El recorrido se llama así porque debe transportarse en kayak, para navegar diferentes rutas estrechas. 

Video/TCS. Reportaje elaborado por Raquel Castaneda.

La Playa Metalío se caracteriza por tener arenas grisáceas y aguas claras. El factor que más resalta es el ecosistema de los manglares y la biodiversidad, sobre todo en especies de aves. Por lo que, en la ruta, podrá disfrutar de la belleza de la naturaleza, acompañada de un deporte extremo, la navegación en kayak.

La travesía tiene una duración de una hora. No hay límite de edad, mientras la persona tenga buena resistencia física en los brazos. 

Video/TCS

¿Qué se necesita para realizar esta ruta?

El canotaje es un deporte náutico, en el que se pueden alcanzar grandes velocidades y que, en términos sencillos, consiste en navegar con kayaks en ríos o mares. Estos funcionan propulsándolos a remo, y pueden ser para uno, dos o cuatro tripulantes.

En la Ruta de la Serpiente solo permiten viajar a dos personas, con la ayuda de un remo, y se requiere de agilidad, destreza y equilibrio.

Lo más importante que ofrece este destino es que, no necesita saber nadar, ya que la travesía cuenta con guías especializados.

“Se debe tener un poco de equilibrio y estabilidad al movilizarse con los remos. Además, nosotros les damos chalecos certificados, y no es requisito saber nadar, tenemos experiencia de salvamento acuático», expresó uno de los guías. 

Imagen: TCS

Te podría interesar: ¡El Trifinio: donde convergen El Salvador, Guatemala y Honduras!

Últimas noticias