18.1 C
El Salvador
sábado, 23 noviembre, 2024

Lentes automedicados: ¿Tiene complicaciones en su salud?

Los especialistas explicaron la importancia de que, al momento de usar lentes, se haga bajo la prescripción médica.

Para muchos salvadoreños, se vuelve una necesidad usar lentes para tener una mayor visibilidad, pero, en ocasiones, la solución no está bajo una supervisión médica, una acción que termina siendo catalogado como lentes automedicados.

Los especialistas en visión aseguran que esa práctica puede resultar contraproducente para la vista, por ello, a continuación, le ampliamos más sobre el tema.

En la mayoría de los casos, los especialistas han mencionado que la vista comienza a fallar con el paso de los años, y es allí cuando se demanda el uso de anteojos. Doña Blanca tiene el padecimiento de miopía, una situación que la ha llevado a usar lentes aconsejados por un médico.

Ella resaltó que muchos le sugirieron comprar unos sin receta médica, pero, al tener ese cambio, lo más importante fue contar con la asesoría de un especialista. Eso garantizaba que adquirir unos le ayudarían a su salud.

¿Por qué es preciso una receta médica para usar lentes?

Sobre este tema, el oftalmólogo, Stanley Pineda, mencionó que unos antejos que no estén recetados pueden generar afectaciones, como es el caso de irritación en la vista, dolor de cabeza, fatiga visual y mareos.

Al comprar unos que no estén recetados, el médico agregó que es importante saber que, con ellos, solo se está haciendo una lupa en donde se agranda una imagen, pero no se corrige el problema visual.

Ahora ya lo sabe, si usted no cuenta con una prescripción médica, es preciso que lo haga de esa manera evita que se deteriore la vista e incremente el problema de visión.

Videi/TCS/reportaje Elaborado por: Damaris Gómez.

Te podría interesar: ¡Así son los nuevos lentes de realidad mixta!

Últimas noticias