La familia Zammit es propietaria de una casa en medio de un terreno con una extensión de casi dos hectáreas (20,000 metros cuadrados). Se ubican en el área suburbana de la capital australiana de Sídney, The Ponds, cerca de Quakers Hill, que se distancia a 40 minutos del centro de Sídney.
Si se ven las fotos panorámicas, se puede observar como el área circundante al lote ha sido desplazada de su vegetación natural por complejos de casas con los mismos techos, formas y colores, salvo algunas excepciones. El único inmueble que ha sobrevivido al paso del tiempo, y del dinero, es el de la familia Zammit.
$40 millones por la casa
Según afirma el Daily Mail, a los Zammit se les han hecho múltiples ofertas, que van desde los $4 millones hasta la nada despreciable suma de $40 millones de dólares australianos por su propiedad. La respuesta siempre es la misma: no se vende.
Esta cuenta recoge en un video los efectos de la urbanización en la estética del área:
«Esta casa en Australia ha rechazado continuamente ofertas de compra, la más reciente una oferta de $50 millones de dólares, según 7News»:
Paralelamente, mientras sus vecinos no resistieron ante la tentación del dinero, la familia se mantiene firme ante la petición de cederla, a pesar de las jugosas sumas.
Según informa el Daily Mail, los productores locales Bathla son los les ofrecieron la suma de $40 millones. Según ellos, dentro del terreno, que dispone de un camino de 200 metros de largo que conduce hacia la fachada de la vivienda, se podrían construir cerca de 40 casas de un millón cada una.
Te podría interesar: [Video] ¡Insólito! Detienen a hombre por llevar a un toro de copiloto
Los Zammit admiten que la zona ya no es lo mismo que antes, cuando se mudaron hace 16 años.
«Solía ser tierra de cultivo salpicada de pequeñas casas y cabañas de ladrillo rojo«, dijo la madre Diane Zammit, de 50 años, al Daily Mail Australia. «Cada casa era única y había mucho espacio, pero ya no. Simplemente no es lo mismo«, agregó.
Se especula que su esposo dirige una exitosa empresa de transporte, y no se sabe la razón por la que se niegan a las continuas intentonas por adquirir su propiedad. Sin embargo, algunos hipotetizan que están conscientes que mientras pasa el tiempo, el terreno se revaloriza.
Se cree que la casa dispone de cinco cuartos, y tiene un gran garaje triple para los autos. En frente, hay una mini cancha de baloncesto.
Curiosidades de la vivienda de los Zammit
De acuerdo al medio, estas son otras características del inmueble:
- Está rodeada de 750 metros de cerca
- Cortar el césped toma dos horas y media
- Cuenta con entradas tanto delanteras como traseras, aunque estas últimas están cerradas por una valla contra huracanes.