Robert Lewandowski no escondió los principales objetivos del FC Barcelona para la temporada que inició el pasado mes de agosto. De acuerdo con las palabras del delantero, los esfuerzos se centran es el bicampeonato de La Liga y llegar muchos más lejos en la UEFA Champions League.
El conjunto culé lleva dos temporadas seguidas quedando fuera de la máxima competición europea en la fase de grupos, por lo que, con un equipo totalmente renovado, resulta casi una obligación reponerse en el presente curso.
Palabras de Lewandowski
«La Champions es mucho más importante este año y todo el club le ha puesto mucho más énfasis porque somos conscientes de la importancia que tiene para nosotros», mencionó el polaco para los canales oficiales del conjunto catalán.
«Estamos más preparados. El año pasado las cosas fueron mucho más caóticas, problemas que también afectaron nuestro funcionamiento. Ahora hay mayor estabilidad. Ha habido algunos cambios de plantilla, pero se ha mantenido el núcleo, la columna vertebral, no solo del equipo, sino de toda la estructura directiva. Así que ha sido mucho más fácil adaptarse a cualquier cambio», agregó el treintañero.
Un gran inicio
De momento, el cuadro azulgrana encarrila su clasificación a octavos de final tras conseguir seis puntos en las primeras dos jornadas de la «Orejona».
Su travesía inició en Montjuic, superado a Antwerp por marcador 5-0. Luego, sellaron un triunfo por la mínima, visitando el Do Dragao.
Precisamente en su visita a Portugal, «Tito» sufrió unas dolencias musculares y no terminó el compromiso. El exBayern Múnich no defenderá a su país en la presente Fecha FIFA para quedarse recuperando en la Ciudad Condal.
Te podría interesar: Edwin Sánchez: «Ahora los equipos van a mirar diferente al Fuerte»