Luego de acumular una racha de 6 partidos sin ver puerta, Robert Lewandowski marcó un doblete este domingo para que el Barcelona le diera la vuelta y superara 2-1 al Alavés.
Para el público azulgrana presente en la montaña de Montjuic, este partido fue un sufrimiento de principio a fin. Pues la visita tardó 26 segundos en marcar.
Ilkay Gündogan perdió el esférico en el centro del campo y combinado albiazul armó una magnífica contra que terminó en gol gracias a Samuel Omorodion, que llegaba por dentro.
El cuadro vitoriano se animó hacia el frente, atacando de manera constante. Sin embargo, la puntería no los ayudó a ampliar la diferencia. Sus remates terminaban rozando el arco o en las manos de un Ter Stegen, que hacía de todo para que su feudo no fuera batido.
Omorodion buscó la portería contraria con intensidad, pero no le llegó su doblete. Jules Koundé no se cansaba de fallar y estuvo a punto de regalarle un tanto a Javier López tras un terrible control, pero el lateral la mandó fuera.
Los pupilos de Xavi Hernández se abocaron a las habilidades de un João Félix y Fermín López. El canterano es el que estuvo más cerca con un remate pegado al palo.
Lewandowski al rescate
La segunda mitad llegó y el conjunto culé reaccionó. Poco a poco, los locales comenzaron a tener mucha profundidad y el Alavés aguantó hasta donde pudo.
Al 53′, Koundé mandó un centro para la llegada de Lewandowski y este resolvió con un contundente cabezazo para emparejar los cartones.
El Barca siguió atacando hasta que se encontró con un penal a su favor tras la caída de Ferran Torres dentro del área. El delantero polaco se paró sobre el machón y la mandó a guardar al minuto 78.
En el tramo final del encuentro, la zaga catalana volvió a sufrir problemas, pero el tiempo se acabó.
La victoria en casa pone el Barcelona tercero en La Liga con 30 puntos. A dos unidades del Real Madrid (2°) y a cuatro del Girona (1°).
Te podría interesar: México totalmente superado por Alemania en el Mundial Sub-17