La situación en Líbano continúa siendo tensa, luego de que ayer se informó sobre la explosión de localizadores (buscapersonas o bípers). Tras el hecho, la cifra de afectados sigue en aumento, con al menos 12 personas fallecidas y más de 2,000 heridos.
Ante esta incidente, medios internacionales actualizan sobre la situación y reportan que hay varios vehículos y apartamentos incendiados en varias zonas del Líbano, tras la explosión de más dispositivos localizadores.
La agencia de noticias turca Anadolu compartió videos desde el lugar de los hechos y señaló:
“Varios libaneses heridos en distintas regiones por explosiones de dispositivos de comunicación inalámbrica.
Automóviles y apartamentos se incendiaron en varias zonas del Líbano al explotar más buscapersonas”.
Te podría interesar: Supuesto sicario irrumpe un partido de fútbol en Ecuador
Nueva ola de explosiones en Líbano
Por su parte, la agencia libanesa de noticias reportó explosiones en Dahiya, bastión del grupo paramilitar Hezbollah, al sur de Beirut. Además, otras cadenas informaron de más bípers que explotaron en cuatro funerales de víctimas, dejando más fallecidos y heridos.
Mientras, otros medios señalaron que hubo explosiones de radios, laptops y teléfonos en diferentes zonas del país.
Debido a lo anterior, Hezbollah hizo un llamado a los ciudadanos y pidió apagar todos los dispositivos electrónicos: “Cualquiera que tenga una radio o un dispositivo con frecuencias de radio que lo apague rápidamente. El enemigo envía ondas altas que hacen estallar radios y buscapersonas”.
Entérate de las últimas noticias nacionales en TCS Ahora, encuentra notas como: ¡Sofocan incendio en un local de cilindros de gas propano!