La Liga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) rechazaron en un comunicado oficial la inscripción de Dani Olmo al Barcelona. Después de mucha confusión y espera, los aficionados estaban a la expectativa de lo que hoy tuvo una resolución, pero desfavorable.
El recurrente problema del FairPlay Financiero no le permitió al club azulgrana inscribir en tiempo a su jugador que hoy en día se encuentra libre. El último día de plazo para poder ejecutar esta acción era el 3 de enero.
La comitiva conjunta de La Liga y la RFEF expresaron en su comunicado que el reglamento es claro, no se puede inscribir dos veces a un mismo jugador luego de vencidos los plazos: “La Comisión de Seguimiento está de acuerdo en no conceder el visado previo ni la licencia definitiva solicitada por el FC Barcelona para los jugadores Daniel Olmo Carvajal y Pau Víctor, de acuerdo con la interpretación literal de los artículos 130.2 y 141.5 del Reglamento General de la RFEF que impiden que un jugador cuya licencia se cancele pueda, en el transcurso de la misma temporada, obtener licencia en el mismo equipo del club al que ya estuviera vinculado”.
Te podría interesar
El Barca regresa al buen FairPlay
No todo es malo en el Barca y el vaso podría verse medio lleno, ya que en el mismo comunicado que han lanzado los entes del fútbol español, confirmaron que el FC Barcelona vuelve a estar dentro de las reglas económicas de La Liga 1:1 y puede fichar jugadores.
“Tras cumplirse el 3 de enero de 2025 por parte del FCB los requisitos en materia de control económico de LaLiga, y una vez completada por parte del club la documentación pertinente, el Órgano de Validación de Presupuestos de LaLiga ha resuelto ampliar el Límite de Coste de Plantilla Deportiva del FC Barcelona desde la referida fecha”.
El presidente del club catalán, Joan Laporta, no se rinde ante la negativa y fuentes afirman que el Barca seguirá intentando inscribir a sus jugadores afectados, apelando de primera mano al Consejo Superior de Deportes (CSD) a partir de la siguiente semana.
Te podría interesar: Trump conocerá sentencia el próximo 10 de enero