21.1 C
El Salvador
jueves, 21 noviembre, 2024

Linda Sibrián orgullosa del “Día Mundial del Fisicoculturismo”

La presentadora de televisión, Linda Sibrián, habló en "Viva la Mañana", sobre su experiencia como fisicoculturista.

Linda Sibrián aparte de ser una excelente presentadora de televisión, se caracteriza por contar con una gran pasión en el fisicoculturismo, lo misma que la ha llevado a obtener una variedad de premios en el rubro.

No obstante, en este 30 de octubre se celebra el “Día Mundial del Fisicoculturismo”, una disciplina que es practicada en diferentes partes del mundo. Por tanto, el festejo coincide con el nacimiento de Charles Atlas, en conmemoración de uno de los grandes pioneros de dicho deporte.


Recibe las noticias más importantes del mundo del entretenimiento, a través del canal de Telegram de TCS Ahora. Ser parte, es completamente gratis, solo tienes que entrar aquí:
https://t.me/tcsahoracanal

En consecuencia, la animadora de “Llévatelo” se hizo presente a “Viva la Mañana” para hablar sobre el fisicoculturismo y sobre su experiencia como tal. “La época de oro del fisicoculturismo fue entre los años 40 y 70. Una época donde, obviamente, el culturismo estaba hecho nada más para hombres”, agregó.

Video/TCS

Linda, comprometida con el deporte

Asimismo, dijo que este deporte se basa en la estética del cuerpo y fue creado en Grecia. No obstante, con el tiempo esta rama deportiva ha ido evolucionando, han surgido una variedad de categorías y es ahí donde entran las de mujeres.

“Entra el Body Fitness, es una categoría donde se requiere un poco más de masa muscular en mujeres, en hombros, en la espalda. Entra la categoría Wellness, ahora depende de acuerdo con tu complexión a tu capacidad muscular. Porque, recordemos que este deporte trabaja la hipertrofia muscular, que es el aumento de masa muscular y la simetría del cuerpo”, recalcó.

Sibrián comentó que lo antes mencionado dependerá de la categoría en la que se pueda estar. Además, mencionó algo sumamente importante a tomar en cuenta y es que existe una terna denominada, Bikini Fitness, esta es diferente a lo que estamos acostumbrados a conocer como fisicoculturismo clásico. Porque, entra a la categoría no de culturismo, sino de fitness, el cual es mucho más estético.

Por su parte, Linda contó que una de las cosas que más le cuesta cuando está en competición es la parte mental. Ya que, es una disciplina que requiere mucha concentración, persistencia y entrega. Así como el cumplir con los horarios de entreno y de comidas, por lo tanto, requiere una alta capacidad de compromiso.

Te podría interesar: “Ser una mujer firme en todas sus decisiones”, Fátima Calderón

Últimas noticias