Para sorpresa de nadie, Lionel Messi se quedó con el Balón de Oro 2023, octavo en toda su carrera tras los conseguidos en 2009, 2011, 2012, 2013, 2016, 2019 y 2021.
«Leo» ganó la edición número 67 de este trofeo, superando en la votación a Erling Haaland y Kylian Mbappé, segundo y tercero, respectivamente.
El astro argentino, llegaba con un cartel de favorito, pese a tener menos goles, asistencias y títulos grupales que el noruego, pero con el aliciente de haber capitaneado a Argentina durante su campeonato en el Mundial de Qatar 2022.
La «Pulga» se convierte en el sucesor de Karim Benzema, quien lo consiguió en el año pasado y en esta ocasión se ubicó décimo sexto en la lista de mejores jugadores.
Además, el actual jugador de Inter Miami se unió a la lista de ganadores de este premio que han pisado la MLS. En la misma se encuentran Lothar Matthaus (1990), Hristo Stoichkov (1994) y Kaká (2007).
Messi: «Haaland y Mbappé, tuvieron un gran año»
Luego de recibir la condecoración, el crack alabó el trabajo realizado por sus adversarios.
«Gracias a todos, sobre todo a mis compañeros de selección. Gracias a todos los que me han votado. Este Balón de Oro es un gran regalo para toda Argentina. No me quiero olvidar de Haaland ni de Mbappé, que tuvieron un gran año, espectacular, y en los próximos años ganarán este premio», mencionó.
Y agregó: «El nivel no baja nunca, he tenido la suerte de estar aquí muchos años. Quiero hacer una mención especial a toda esa gente que se alegró de que Argentina fuese campeona del mundo. Gracias también a toda mi familia, mi mujer, mis hijos, por estar en los peores momentos, y ellos me han ayudado a cumplir mis sueños en el fútbol».
Te podría interesar: Espectacular chilena de Steven Vásquez en la victoria del Firpo