La tormenta tropical Pilar se encuentra este martes frente a las costas de El Salvador y se esperan más lluvias, vientos y fuerte oleaje.
Ante este panorama, los estragos de este sistema de alta presión han comenzado a surtir efectos con la caída de árboles, como sucedió en una vivienda en Olocuilta, donde las autoridades de primera respuesta acudieron al lugar para realizar la remoción de escombros en la zona. No se reportan personas lesionadas.
El día de ayer, en San Luis Talpa, La Paz, el personal de la Segunda Brigada Aérea apoyó en las labores de remoción de árbol caído sobre una vivienda. Tampoco se reportaron personas lesionadas.
Árboles caídos en diferentes puntos del país
Varios árboles han caído este día en diferentes puntos del país, de los cuales han obstruido el paso vehicular, tales como:
- Sobre la carretera Ruta Militar, en ambos sentidos se indica que uno de gran magnitud cayó a la altura del caserío El Limón, cantón El Carbonero, Santa Rosa de Lima.
- En Usulután, en el municipio de Santa Elena, en la calle hacia Juacuapa, la PNC acudió al lugar para realizar los respectivos trabajos de corte y remoción de escombros.
- De igual manera, un árbol cayó en la calle antigua a Jucuarán, en la zona del caserío Cabañas, cantón El Jutal, Usulután.
- También, la Fuerza Armada apoyó en la remoción de un árbol caído sobre el río Santa Lucía, Quezaltepeque, La Libertad, con el objetivo de evitar que se obstaculice el cauce del mismo.
Recomendaciones por las lluvias
De acuerdo con la Dirección General del Observatorio de Amenazas y Recursos Naturales del MARN, durante este día, las lluvias continuarán en todo el país en diferentes periodos, con intermitencia y periodos continuos.
Las respectivas autoridades enfatizar tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar una tragedia:
- Evitar transitar cerca de postes del tendido eléctrico
- No tocar cajas de luz
- No intentar retirar cables eléctricos en el suelo por cuenta propia
- Bajar la velocidad del vehículo
- Evitar salir de casa si no es necesario.
- Preparar una mochila de emergencia con documentos, linterna, radio y otros artículos de primera necesidad, en caso de que sea necesario evacuar.
- Atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, incluyendo los llamados de evacuación preventiva.
Te podría interesar: Ahora | Derrumbe y árboles caídos provocan las lluvias