30.1 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

Lluvias e inundaciones en Italia siguen cobrando vidas

Los daños y víctimas por las lluvias e inundaciones continúan incrementando. Las autoridades no descartan que las cifras lleguen a más.

De acuerdo con las autoridades, las inundaciones y las lluvias contabilizan, al menos, 13 personas muertas en la región septentrional italiana de Emilia-Romaña.

Además, la dura situación del sur de Italia ha provocado daños de miles de millones de euros, y serias afectaciones a la agricultura, declaró el jueves el gobernador regional.

Contabilización de los daños

Las lluvias torrenciales devastaron la parte oriental de la región, conocida como Romaña, con hasta 300 deslizamientos de tierra, así como:

  • 23 ríos desbordados
  • Unas 400 carreteras dañadas o destruidas
  • 42 municipios inundados.

En conferencia de prensa, el presidente de Emilia-Romaña, Stefano Bonaccini, mencionó: “Nos enfrentamos a un nuevo terremoto”, recordando los sismos que asolaron la región en 2012, destruyendo miles de viviendas.

Víctimas por las lluvias e inundaciones

Ayer jueves, el número de personas fallecidas aumentó a 13, cuando se encontraron otros cuatro cadáveres. Así lo indicaron en la actualización de los daños.

“En la pequeña localidad de Russi, dos personas de 73 y 71 años fueron halladas muertas juntas en su casa”, detallaron las autoridades.

Daños en la agricultura

  • Datos emitidos por la asociación agrícola Coldiretti apuntan que son más de 5,000 granjas las que quedaron bajo el agua en la región.
  • En el balance, se incluye el llamado “Valle de la fruta”, así como campos de maíz y cereales.

Por su parte, el presidente de Emilia-Romaña indicó que “ya habíamos calculado casi 1,000 millones de euros de daños (por aquellas inundaciones), así que imagínense cuánto aumentará la cifra” (con la nueva catástrofe).

Más afectaciones

  • Al menos 10,000 personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares, y muchos de los que permanecieron en zonas inundadas se quedaron sin electricidad.
  • Con los desbordamientos se interrumpió el transporte por carretera y ferroviario, en toda la región.
  • El Gran Premio de Fórmula 1, que se celebraría el domingo en Imola, cerca de muchas de las zonas más afectadas, se suspendió para aliviar la presión sobre los servicios de emergencia.

Te podría interesar: En Italia siguen evacuando por inundaciones

Últimas noticias