Las lluvias torrenciales han provocado severas inundaciones y deslizamientos de tierra en la isla de Sumatra, en Indonesia.
Este fenómeno climático ya generó muerte. Los informes locales indican que al menos 10 personas han fallecido y otras 10 se reportan como desaparecidas.
El mal clima ha provocado que toneladas de lodo, piedras y árboles fueran derribadas y arrastradas cuesta abajo en una montaña. Desde el viernes, en horas de la noche, se identificó este desastre.
Mal clima azota a Indonesia
Las fuertes lluvias provocarán también el desbordamiento de un río y severas inundaciones en las aldeas en el distrito Pesisir Selatan de la provincia de Sumatra Occidental, dijo el jefe de la agencia local de manejo de desastres, Doni Yusrizal.
Los rescatistas desenterraron siete cuerpos en la aldea de Koto XI Tarusan y otros tres en dos en aldeas vecinas, dijo Yusrizal. Asimismo, otras 10 personas estaban desaparecidas.
En el reporte, la jefa de agencia local de manejo de desastre además indicó que 46,000 individuos huyeron a un refugio temporario instalado por el gobierno después que la inundación y el deslave enterraron 14 viviendas, en tanto otras 20,000 estaban bajo el agua hasta el techo.
Los trabajos de recuperación de las víctimas se ven afectados por las condiciones ambientales, así lo recalcó, Yusrizal. “Las tareas de buscar a los muertos y desaparecidos se vieron obstaculizadas por apagones y por los caminos cubiertos de lodo y escombros”.
Te podría interesar: Fallo en paracaídas con ayuda humanitaria dejó varios fallecidos en Gaza