Las intensas lluvias que se han percibido en la ciudad de Baoji, en la provincia de Shaanxi, en el centro de China, contabilizan seis personas fallecidas y ocho desaparecidas, así lo confirmaron las autoridades locales.
Los sistemas meteorológicos arrojan que las lluvias comenzaron desde el pasado martes y estas se han prolongado hasta el miércoles. Acumulaciones de agua lluvia que han generado:
- Severas inundaciones
- Deslizamientos de tierra
- Daños en la infraestructura.
Tras ese recuento por parte de las autoridades, se conoce que hay varias carreteras nacionales y provinciales con afectaciones. A estas, se suman alrededor de 40 vías rurales y 21 puentes que han experimentado daños.
Asimismo, se indicó que la sección de Baocheng del ferrocarril quedó interrumpida y varios ríos han excedido los niveles de alerta, lo que ha desencadenado desbordamientos del caudal. Videos en redes sociales muestran este fenómeno natural.
¡En China emergencia por lluvias!
Esta situación generada por las lluvias ha provocado, además, evacuaciones de más de 7,000 personas.
En el caso de las carreteras dañadas, los equipos de emergencia han restablecido el tráfico en las autopistas de Baoping y Taifeng, algunas carreteras se han habilitado parcialmente y se trabaja simultáneamente en la restauración de las comunicaciones y el suministro de energía en las áreas con problemas.
En algunas partes del condado se han registrado más de 250 milímetros de agua. Este se convierte en el máximo diario más alto desde que se tienen las mediciones.
Fuente: CCTV / AFP.
Inundaciones afectan parque Baoji:
En X, se ha viralizado un cortometraje en el que se ve que el parque Baoji, es uno de los perjudicados por las lluvias. Los animales están atrapados en sus estadías, en medio del exceso de agua.
China experimenta un verano de condiciones meteorológicas extremas, las lluvias en el este y el sur. Mientras que gran parte del norte ha sufrido olas de calor.
Te podría interesar: ¡Tragedia en Haití! 40 migrantes fallecen al incendiarse su barco