24 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

Lo más positivo que queda del proceso de Pérez 

La Federación Salvadoreña de Fútbol anunció que está en el proceso para llegar a la mejor manera de terminar la relación laboral con el cuerpo técnico actual.

Después de tener dos resultados negativos que terminaron de colmar la paciencia, Hugo Pérez podría tener un reemplazo como director técnico de la selección mayor; esto tras un comunicado que se emitió por parte de la FESFUT, en donde se menciona que se está buscando la mejor opción para dar por finalizada la relación laboral.

Y es que los números de Pérez no hablan tan bien de su trabajo al frente de la selección, lo anterior, tras entrar a dirigir en abril de 2021; y en donde estuvo a cargo de la azul y blanco en 44 ocasiones, ganando 9 partidos, empatando 12 y perdiendo 23; 13 de estas derrotas fueron de forma consecutiva.

Por lo anterior, la paciencia de la afición, directivos y mucha parte de la prensa deportiva llegó a su fin; pidiendo incluso que Hugo diera un paso al costado, para que otro entrenador tomara las riendas de la selección.

Lo que podría ser lo positivo del proceso de Pérez 

A pesar de todo el panorama oscuro que se tiene en el proceso de Hugo Pérez, es sin duda mucha parte de la selección que lograron conformar; en donde con un poco cambios de planteamiento todo hubiera marchado mejor en cuanto a los resultados que se obtendrían en los duelos.

Por ejemplo, hacer debutar a Leo Menjívar fue uno de los últimos logros que se hicieron bajo su mandato en la selección; en donde el “Machito” pudo demostrar que tiene bastante futuro en el combinado nacional; así como en el ámbito de equipos.

Video / TCS

También otros jugadores que se vieron mucho en la dirección de Hugo fue Roldán, Amando Moreno; así como que los hermanos Gil se decidieran a jugar con El Salvador, y no con la selección de Colombia.

De la misma forma, tomó una gran confianza Mario González con la selección mayor en la portería, para convertirse en uno de los inamovibles en su posición; hasta hace unas fechas que ya no se tomó al portero del Alianza como titular, para darle espacio a Tomás Romero. Más arriba, en la defensa, también se descubrió a uno de los que se ganaron el puesto por su desempeño, Eriq Zavaleta.

Video / TCS

Lo que podría ser lo negativo del proceso de Hugo 

A pesar de tener a jugadores que podrían ser inamovibles en su posición, Hugo no estableció del todo un equipo titular; asimismo, la forma en la que planteó los últimos duelos se mostró una variación, muy interesante.

Por lo que, el planteamiento de tener casi dos bloques sin una línea creativa de volantes, que sira para alimentar el juego ofensivo, terminó de hundir el barco, aunque se tengan piezas muy buenas para definir, como los hermanos Gil. 

De esta manera, el problema radicó más en la forma de plantear y las convocaciones que hacía, dejando a piezas que podrían ayudar a servir balones o crear más llegadas peligrosas.

Te podría interesar: 20 técnicos han pasado por la Selección salvadoreña

Últimas noticias