Pues bien, la selección Argentina, luego de salir campeona del mundo, también ha conquistado patrocinadores y recauda mucho dinero en diferentes países.
¿Qué ha ganado la selección Argentina?
Los nuevos negocios de los dirigidos por Scaloni y el Chiqui Tapia son muchos, tiene a siete nuevos sponsors provenientes de China.
Actualmente, la Asociación del Fútbol Argentino recauda más de 80 millones por año únicamente por ingresos de sponsors y llegó a 43 acuerdos comerciales, la cual es una cifra récord para un equipo nacional de fútbol.
Desde 2023, la AFA gana entre 3 y 4 millones de dólares por partido amistoso y Cobrará $6.500.000 por la presente gira en Asia.
Ser campeón del mundo implica ser el equipo o el deportista que ha demostrado ser el mejor en su disciplina a nivel global. Significa superar a todos los demás competidores y ganar el título en una competencia que reúne a los mejores representantes de diferentes países.
En resumen, ser campeón del mundo es el más alto logro deportivo que se puede alcanzar a nivel global. Representa la excelencia en un deporte, el reconocimiento internacional y tiene un impacto duradero tanto en los jugadores como en el país o la nación que lo logra.
Te puede interesar: ¡Mbappé informa al PSG que no renovará!