El amor que tienen los hinchas mantiene con vida a muchos equipo e incluso los ayuda a seguir adelante pese a los momentos de adversidad. LÁ Firpo, que el año pasado festejó su centenario, posee una gran masa de seguidores, quienes se han reunido con el objetivo de mejorar la logística administrativa del club con iniciativas como el «Cantarito Pampero«.
Diversos cántaros, reconvertidos en alcancías, colocados en las entradas del Estadio ‘Sergio Torres Rivera’ al momento de los partidos de local durante el torneo, recolectan dinero de los seguidores manudos y gracias a esto se han solventado diversas necesidades en la interna de la institución.
Te podría interesar
De acuerdo con una publicación en Facebook del Comité apoyo L. A. Firpo 2024, el juego ante Isidro Metapán, del este pasado domingo, dejó un recaudo de 370 dólares. Monto que se utilizará para la compra de cemento con el objetivo de remodelar los graderíos en la «Caldera del Diablo».
Los trabajos se llevarán a cabo tras el duelo ante Santa Tecla, correspondiente a la jornada 21 del certamen, en el sector de sol general.
«Entre todos restauraremos nuestro estadio», expresa el comité en el post.
Otros seguidores firpenses han mandado su aporte al «Cantarito Pampero» por medio de familiares y amigos al no poder acercarse al recinto deportivo. Dicho sea de paso, el decano del fútbol nacional es el único en la Primera División que cuenta con estadio propio.
Te podría interesar: Regresa el capitán de Metapán tras superar lesión