19.2 C
El Salvador
domingo, 07 julio, 2024

¡Loca de sabores y de tamaño, la megapupusa en Cojutepeque!

En Cojutepeque, emprendedores han creado la megapupusa loca, la cual contiene 16 sabores, incluido el pepperoni.

Cada pupusa es hecha de harina de maíz o de arroz. Las puedes encontrar en todos los lugares que visites de El Salvador, en ferias gastronómicas, en restaurantes, en las esquinas de las colonias y ciudades.

Son tan famosas y deliciosas que la mayoría de salvadoreños se deleitan con este platillo, el cual consumen ya sea como cena, almuerzo y desayuno.

Desde hace un par de años, la pupusa loca de El Salvador es una de las atracciones más interesantes en gastronomía. En ella, el dominio de la pupusa revuelta, la de queso o de chicharrón con queso son innegables.

Por eso, en diferentes puntos del país, muchos se han atrevido a realizar esta megapupusa. Tal es el caso de la pupusería «Bendición de Dios» en Cojutepeque. La suya mide aproximadamente 30 centímetros. 

Video/TCS. Reportaje elaborado por Alex Rivas.

Esta pupusa megaloca es igual de popular que sus versiones hermanas, y se caracteriza por ser grande, como el tamaño de una pizza personal, o un poco más.

A la masa, ya sea de maíz o de arroz, le combinan diferentes ingredientes. Estos pueden ser pollo, carne, chorizo, queso, loroco, hongos, jalapeños, ayote, camarón, pepperoni y otros. Su cocción es de 15 minutos.

Video/TCS

La magia de su receta permite que el comensal pueda experimentar los diferentes sabores de sus ingredientes, sin que se pierda la esencia de cada uno. Los que se han atrevido a ingerir esta invención enfatizan que solo pueden comerse una y quedar saciados por completo.

Video/TCS

La popular pupusa loca

La pupusa loca es muy popular en todo El Salvador y fuera de sus fronteras. Puede ser preparada por expertos cocineros, pupuseras y cualquiera que se anime a seguir paso a paso su elaboración.

Se empieza por cocinar y dar gusto a los ingredientes de forma individual. Cuando se tiene la masa de maíz o de arroz se hace un hueco con la misma, para ir compactando los ingredientes elegidos. Serán entre seis o diez, según su gusto.

Sin duda alguna, los salvadoreños han buscado la manera de innovar con diferentes sabores, que han llevado a la creación de inimaginables pupusas, como:

  • De chocolate
  • Fresa
  • Anona
  • Flor de izote
  • Fritada
  • Chaya
  • Tenquique.

Te podría interesar: ¡El loroco, una delicia culinaria para paladares exclusivos!

Últimas noticias