La Policía de Colorado desarrolla las respectivas investigaciones en la funeraria “Regreso a lo Natural”, tras una serie de denuncias que los vecinos hicieron a la instancia por un “olor abominable” que se esparcía desde ese local.
Tras la emergencia, las autoridades procedieron al lugar. Al entrar encontraron la macabra escena de al menos 189 cuerpos en estado de descomposición en el interior de una funeraria verde en Estados Unidos.
Fuente: CBS / AFP.
En el reporte se indicó que el lugar está ubicado a 160 km al sur de Denver. Su dueño, Jon Hallford, reconoció ante las autoridades reguladoras que practica «taxidermia». De acuerdo con una orden, el lugar se encontraba suspendido como un establecimiento funerario, según el registro de la empresa.
La policía dijo que el número de cadáveres podría aumentar a medida que revisen la evidencia. Los cuerpos encontrados han sido transportados a la oficina forense del condado de El Paso y posibles familiares han sido contactados. Por el momento, nadie ha sido arrestado o acusado.
El diario Denver Post informó que Colorado es el único estado en Estados Unidos que no concede licencias a los directores de funerarias ni les exige una certificación.
FBI apoya la investigación en funeraria
«Estamos llevando a cabo una amplia labor de coordinación centrada en la identificación de los fallecidos y en la notificación de los hechos para garantizar que las familias reciban información precisa y evitar que sigan siendo víctimas del duelo de sus seres queridos», agregó Randy Keller.
¿Por qué se llaman funerales verdes?
Los funerales verdes o ecológicos se han vuelto muy populares en tiempos en que la gente quiere reducir el impacto ambiental de estos rituales. Con frecuencia demandan de químicos para embalsamamiento que disminuyen la descomposición de un cadáver.
Te podría interesar: En emergencia: ¡Hospitales de Gaza sin suministros!