Instituciones de primeros auxilios rescataron el cuerpo de un joven que había sido reportado como desaparecido el pasado sábado 11 de febrero. Responde al nombre de Jonathan Fuentes.
El hallazgo fue reportado entre agua y piedras que forman parte de río Tomayate, ubicado cerca de la Comunidad el Descanso, en el municipio de Apopa.
Equipos de Comandos de Salvamentos indicaron que el rescate se hizo efectivo, luego de que la Policía Nacional Civil (PNC) solicitara la recuperación.
Para rescatar el cadáver, los equipos utilizaron maquinaria especializada. Al lograr el objetivo, se entregó a Medicina Legal. Así lo detalló Cesar Santos, jefe Operativo de Comandos.
Video/TCS/Reportaje elaborado por: Eduardo Rivas
Causas que provocaron el deceso
Familiares y amigos, consternados por el hecho, indicaron que las causas que provocaron la muerte del joven fueron las decepciones y el consumo del alcohol. Previo a su desaparición, él envió un mensaje en el que pedía “una sepultura bonita y negra”.
Video/TCS
Además, que en ese momento, le llevaran “el grupo a tocar”. En esa conversación, Jonathan se comunicaba entre llantos desesperados, y anunciaba trágicamente su muerte.
El joven es recordado como alguien alegre, y por la forma cariñosa en que se llevaba con los demás.
Video/TCS
Familiares recuerdan al joven
Familiares aseguran que era soñador, feliz, amable, educado y lleno de amistades. Además, explica que aún tenía muchas metas por cumplir.
Sus objetivos se pausaron desde el pasado sábado en la noche, momento en que su familia lo reportó como desaparecido, sin imaginar este triste desenlace.
Video/TCS
«El alcoholismo es una vía fácil para cualquier persona, y nadie está exento de esa realidad», agrega uno de sus familiares que llora la partida de Jonathan.
Te podría interesar: Motociclista falleció en un accidente de tránsito en Suchitoto