Cristóbal Colón se le conoce principalmente por haber iniciado el descubrimiento de América en 1492. Su travesía marcó un antes y un después en la historia, conectando dos mundos que hasta entonces se desconocían entre sí: Europa y América.
Tras varios años de investigaciones, los científicos de la Universidad de Granada, liderados por el catedrático de Medicina Legal José Antonio Lorente, han confirmado, «de modo definitivo», que los huesos del navegante Cristóbal Colón enterrados en la Catedral de Sevilla pertenecen al descubridor de América.
De acuerdo con el catedrático, las nuevas tecnologías han permitido verificar de manera concluyente que los restos en Sevilla pertenecen a Colón. Anteriormente, estudios realizados entre 2003 y 2005 habían sugerido una posible compatibilidad, pero la cantidad de ADN era insuficiente para una confirmación definitiva. Ahora, con técnicas avanzadas, los resultados han sido replicados por varios laboratorios garantizando su precisión.
En este mismo sentido, esta investigación será presentado en un documental denominado como: ‘Colón ADN. Su verdadero origen’ que RTVE emitirá el día de mañana.
El enigma sobre los huesos que llegaron a la Catedral de Sevilla en 1899 y que desde entonces se presumían pertenecientes a Cristóbal Colón hoy quedó resuelto. No obstante, aún está pendiente la incógnita sobre la nacionalidad del almirante, cuya revelación se espera en el largometraje, así como otras teorías en torno al navegante.
¿Quién fue Cristóbal Colón?
Cristóbal Colón (1451-1506) fue un explorador, navegante, comerciante y cartógrafo, famoso por haber descubierto América, una tierra desconocida entonces por Europa occidental y el resto del mundo antiguo.
Estaba buscando una ruta directa que le llevara desde Europa hacia el Lejano Oriente para poder establecer intercambios comerciales de bienes como especias y seda.
En lo que él pensaba sería un camino hacia Japón, consiguió hacer la primera expedición europea al Caribe, Centro y Suramérica.
El 12 de octubre de 1492, Colón y sus hombres vieron por primera vez las islas del Caribe, aunque no fue sino hasta el tercer viaje del explorador, en 1498, que tocaron tierra continental americana, en la península de Paria, actual Venezuela.
Te podría interesar: [Galería] ¡Captan impresionante aurora boreal en Inglaterra!