15.8 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

¡Loki, la perrita «dogtora» que cura con su amor!

Condecorada con un “Dogtorado”: Loki, la perrita de terapia, recibió un grado universitario por su gran trabajo durante la pandemia.

Durante la pandemia de covid-19, el trabajo de los equipos médicos de todo el mundo fue vital, pero además de ellos, también fue clave la presencia de una perrita de terapia que luchó en la crisis sanitaria. Ese es el caso de Loki, una rottweiller de 5 años, que recibió un diploma de “dogtorado” honorario de medicina de la Universidad de Maryland.

La perrita desde muy pequeña se ha ganado el amor de los trabajadores y pacientes del hospital de Maryland, en Baltimore, Estados Unidos. Durante la crisis por la pandemia de covid-19, visitaba a los enfermos varios días a la semana y repartía kits de curación a las enfermeras.

Su dueña, Caroline Benzel, una estudiante de medicina en la Universidad de Maryland. En 2020, se dio cuenta de que las enfermeras estaban teniendo erupciones e irritación por el uso de las mascarillas. Esta situación la motivó a hacer “kits de curación de héroes”, con loción para manos, hidratantes de labios, chicles y té. Loki era la encargada de entregarlos, junto a otros perritos de terapia.

“La semana en la que me aceptaron en la Escuela de Medicina, puse a Loki en un entrenamiento para perros de servicio, pero sabía que iba a tratar de convertirla en un perro de terapia para el hospital”, dijo Benzel a medios locales.

La rottweiler recibió el pasado 13 de junio un diploma de “dogtorado” honorario de medicina. También fue premiada por su extraordinario servicio durante la pandemia.

El doctor Bruce Jarrell, presidente de la Universidad de Maryland, elogió al can y a su dueña por el trabajo incansable. Agregó que su impacto fue tan significativo que llevó al hospital a expandir su programa de perros de terapia.

Video/WJZ

La perrita es toda una «dogtora»

Loki continuará su trabajo como perro de terapia en el hospital, con los aplausos de todo el personal de salubridad, al formarse como “dogtora”, junto con Kiera y Kylo Red.

Los perros de terapia son entrenados para ayudar a mejorar la salud de los enfermos en hospitales con diferentes patologías. Sobre todo, en la psicológica. Son considerados una parte importante del tratamiento y su labor es esencial para la salud física, mental y emocional de los enfermos.

Te podría interesar: ¡Un héroe! Hombre rescató a 25 perritos de un incendio en Perú

Últimas noticias