Inter empató (3-3) ante el Benfica, pero avanzó a semifinales de Champions League. En dicha instancia se medirán ante nada más y nada menos que el Milán ¡Hay Derby della Madonnina!
Incidencias del Inter vs. Benfica
El encuentro comenzó con revoluciones bajas de parte de ambos bandos. Hasta que en el cuarto de hora llegó el gol nerazzurri.
La jugada empezó con un despeje de André Onana, donde Otamendi se hizo un lío que fue muy bien aprovechado por su compatriota Lautaro Martínez. Este último conectó con Nicolo Barella, quien recortó dentro del área y hundió el esférico dentro del marco (1-0).
Con la eliminatoria totalmente cuesta arriba, el urgido combinado luso comenzó a animarse. Pero se toparon contra la providencial figura de Onana. Nada pudo hacer el guardameta camerunés cuando Fredrik Aursnes cabeceó dentro de la cocina después de que Chiquinho la centrara al 38′ (1-1).
El estratega Roger Schmidt movió las piezas con el objetivo de emparejar la serie, pero estas nunca llegaron a incidir dentro del verde.
Por su parte, Simone Inzaghi mandó a replegar líneas y mantener el esférico. Dicha tenencia durmió a sus rivales hasta que Martínez tocó puerta. El campeón del mundo convirtió tras recibir un pase de DiMarco adentro de la cocina al 65′ (2-1).
Al 78′, Joaquín Correa amplió la ventaja con una rosca (3-1). A falta de cuatro minutos del pitido final, Antonio Silva acortó distancias (3-2). Peter Musa igualó el cotejo en el complemento (3-3). Reacción portuguesa demasiado tardía.
El Inter venció en el acumulado (5-3) y clasificó a la ronda de mejores cuatro tras 13 años sin poder conseguirlo.
Te podría interesar: Ronaldo al borde del colapso en Arabia