Los abogados del caso de Pablo Lyle no quitarán su dedo del renglón. Ha sido sentenciado el pasado 3 de febrero, a 5 años de cárcel y 8 años de libertad condicional por los cargos que se le imputan de homicidio involuntario, por la muerte de Juan Ricardo Hernández, quien falleció tras un altercado con el actor en la vía pública de Miami.
Tras el veredicto, sus defensores sostienen que actuó en defensa propia y que debe haber una reducción en la condena. El actor fue notificado por la jueza, Marisa Tinkler Mendez que, de tener una nueva apelación a su caso, se podrá proceder al mismo en un período de 30 días.
Los abogados toman todas las posibilidades
“Lo que les diré es que en mi opinión su condena fue errónea y sigue siéndolo. Por supuesto que vamos a apelar, él es inocente, él no rompió la ley del estado de Florida, él sólo defendía a su familia. Es una locura que algunos fiscales pidieran la condena de quince años para alguien que no tiene antecedentes”, dijo Phil Reizenstein, abogado de Lyle, a un programa de entretenimiento mexicano.
Además, fue enfático en que, para ellos, existen varias razones por las cuales considera que el fallo en el que concluyeron es erróneo. «Porque había niños en ese carro. Pregúntense esto ¿estaríamos aquí si el señor Hernández no se hubiera bajado de su auto? Florida no tolera que haya personas enojadas en incidentes de auto y se bajen a golpear ventanas, y eso aterró a los niños.”, agregó.
El incidente que Lyle protagonizó en el año 2019, ha traído una avalancha de consecuencias que ahora pagará con años de cárcel. Sin embargo, sus abogados reiteran que también harán justicia por el lado del actor. Pues defienden que sus intenciones siempre fueron enfocadas en defensa propia y que nunca se imaginó cómo terminarían sus acciones.
Te podría interesar: ¿Cuál sería la sentencia real en el caso de Pablo Lyle?