Gracias a una de las mejores actuaciones de los Celtics, la serie sigue abierta, porque consiguieron quedarse con uno de los mejores resultados ante los de Miami, que no se sintieron con tanta confianza para liquidar la final.
Gracias a este triunfo, los Celtics continúan con vida y con la posibilidad de remontar la serie y coronarse como los campeones del Este, con el propósito de ir a pelear la final de la NBA contra los Nuggets, quienes aún no conocen rival.
Lo mejor de la victoria de los Celtics
El partido terminó en un resultado de 110-97; fue uno de los grandes resultados en las finales del Este, en donde los de Boston consiguieron imponerse ante unos Heat, que no estuvieron muy cómodos para concretar el pase a la final de la NBA.
Desde un primer cuarto, los Celtics querían imponerse en casa con un gran juego, y lo estaban consiguiendo ante unos Heat que no estuvieron tan atinados para concluir la serie de finales e ir a pelear por el campeonato contra los Nuggets. Y el marcador sobre el final del cuarto fue de 35 a 20.
Para el segundo periodo los Celtics bajaron el número de anotaciones, gracias a qué los Heat comenzaron a despertar de a poco, para intentar meterse de nuevo en el partido; y con ello, superar a los Celtics, pero el puntaje quedó en 26-24.
Al regreso del entretiempo, los Heat estuvieron aún más cerca de quedarse con el marcador a favor en el final del cuarto, y es que las anotaciones de los de Miami fueron de 28, contra las 29 de los de Boston, que no querían perder en ningún periodo.
Y ya entrados en el último cuarto, los Celtics bajaron aún más la intensidad por el buen trabajo que habían realizado en los tres periodos anteriores, en los que se impusieron en puntos, y en este de finalización, fueron al fin los Heat quienes apretaron más, llegando a 25 unidades contra las 20 de los de Boston, que por poco iban a ser alcanzados por su rival.
Te podría interesar: ¡FIN DEL PARTIDO! Celtics vs. Heat